lunes, 13 de octubre de 2008

Las delicatessen de Villafría


Las pequeñas tiendas de alimentación han tenido que buscarse la vida, las grandes superficies y los supermercados destruyeron la mayor parte de aquellos entrañables ultramarinos y fruterías que durante muchos años fueron la vía a través de la cual llegaron a nuestros hogares los alimentos. Hoy vuelven a nacer como pequeños y sabrosos hongos, primero uno, después diez… y ahora una auténtica pléyade de pequeños y exquisitos colmados, en los que se ofrecen a los hambrientos clientes las más deliciosas delicatessen.

El que hoy visitamos está situado en el número 14 de la céntrica avenida de Roma, esa que muchos han dado en llamar Roma 40, confundiendo el nombre de la calle con el de un pujante establecimiento que lleva en ella todos los años del mundo. La tienda, pequeña y decorada con un gusto exquisito, se llama Villafría, seguramente haciendo referencia al endemoniado clima que soportamos en León.

Nos cuenta su propietaria, Virginia, que su mayor interés “es ofrecer a nuestros clientes productos de una calidad superior. Comenzamos teniendo solamente productos de León, pero después hemos ido abriendo poco a poco el abanico de nuestra oferta”

Villafría es un mundo de sabores, texturas y aromas, pero sus principales productos son “el chorizo, el salchichón, lomo… todo el mejor embutido de León. También legumbres que nosotros mismos seleccionamos en algunos pueblos y que ofrecemos directamente a nuestros clientes. Todo ello conjugado con una amplia selección de delicatessen: patés, aceites, vinagres, diferentes productos del Bierzo, conservas. Creo que lo interesante es que nos visiten y disfruten viendo lo que ofrecemos después, si es de su agrado, que lo disfruten también con los suyos en la mesa”.

Hay que alegrarse de que estos establecimientos altamente especializados nos ayuden a disfrutar de los manjares más exquisitos.


No hay comentarios: