lunes, 13 de octubre de 2008

Cinco años cocinando… dos


El joven restaurante Cocinandos celebra su primer lustro de vida con un curso de cocina navideña

Cuando hace cinco años Juanjo y Yolanda hicieron su propuesta gastronómica, cuando iniciaron el proyecto de Cocinan… dos, nadie daba un duro por ellos. Hoy, después de sesenta meses de éxito su oferta ha sido admitida y alabada, su éxito ha sido total, hasta el extremo de haberse consagrado como uno de los referentes de la mejor cocina leonesa.

Ahora, para celebrar el aniversario, estos dos jóvenes cocineros se han propuesto convertir su restaurante en Cocinan… muchos. Para ello han convocado unos cursos de cocina navideña con la que los alumnos podrán sorprender a su familia estas blancas navidades.

El curso tendrá solamente un día de duración, para ser concretos una tarde y en ella Yolanda y Juanjo enseñarán a preparar aperitivos para poner en el centro de la mesa, crema caliente, el marisco (arroz con bogavante), la carne (lechazo asado con muchas hierbas) y los dulces. Al término de La clase los profesores y los alumnos se reunirán en torno a la mesa para degustar las delicias que han cocinado.

Nos explican que no es este el primer curso que hacen, “Algunos laboratorios de farmacia nos han encargado hacer algunos destinados a los médicos y han sido un éxito completo. Por eso ahora estamos seguros de que con este dedicado a la cocina navideña los asistentes pasarán un rato estupendo y podrán degustar lo que ellos mismo han elaborado en los fogones”. El curso se impartirá tres días del mes que viene, 12, 19 y 26. El precio por persona el de 95 euros.

Recordemos que Cocinandos nació con “la idea de explotar la creatividad, basándonos en nuestros conocimientos del producto y de las técnicas culinarias. Nuestro proyecto es el de un equipo joven y dinámico con ganas de aportar nuestra visión de una actualizada cocina leonesa. Como su nombre indica somos dos cocineros que hemos aprendido en algunos de los mejores restaurantes de España (Arzak, La Broche, El Echaurren, El Amparo, Casa Marcelo, etc.). En Cocinandos no tenemos carta, solo un menú degustación, que cambia cada 4 ó 5 días dependiendo del producto que a diario compramos en el mercado. Dicho menú está compuesto por un aperitivo, una sopa, una ensalada, un pescado, una carne y un postre. Nuestra cocina puede denominarse como una cocina leonesa de mercado actualizada. La decoración del local es minimalista y cuenta con el atractivo de que la cocina esta en el centro del comedor, con lo cual se ve como cocinamos”.
Felicidades a es esta pareja de emprendedores cocineros que en este tiempo han tenido oportunidad de lograr un enorme éxito en la restauración y, además crear una familia feliz. No puede pedirse más.
………

Restaurante Cocinandos

Calle Campanillas, nº 1

León

Teléfono: 987.07.13.78

Horario: de 13:30 a 15:30 y 21:30 a 22:45 h.

Descanso: domingos y lunes por la noche.

Precio Medio: 38 euros

Calificación: (de 1 a 5) *****


No hay comentarios: