domingo, 13 de julio de 2008

Un argentino especialista en pasta y pizzas


Edy Fernández ofrece la posibilidad de un suculento tentempié a las puertas del Húmedo


Edy Fernández Villero es argentino y lleva 23 años viviendo en España, concretamente en León, donde hace once meses amplió su negocio de pizzería abriendo en la calle de San Francisco El Pampa, con dos claras especialidades, la pasta y las pizzas.

La carta de este pequeño restaurante, que también sirve directamente a domicilio sus especialidades, es amplísima, con cuarenta pizzas de las más diferentes composiciones. “Las elaboramos al gusto italiano porque, aunque en la gastronomía Argentina también son muy importantes, las hacen con una masa muy gruesa que aquí no gusta demasiado. Pero lo más novedoso de nuestra carta es la pasta fresca a la que dedicamos buena parte de nuestros esfuerzos. Canelones de carne, Lasaña de ternera, Ravioli de carne, y Spaghetti bolognesa, marinera, o carbonara. Todos los que prueban estas especialidades se sorprenden agradablemente”.

El Pampa, como indica su oferta culinaria, está especialmente dedicado a los más jóvenes “aunque -dice Edy- gusta a personas de todas las edades ya que todos nuestros platos están elaborados con el mayor esmero y con ingredientes de primera calidad”.

Digamos que en la extensa carta de esta pizzería hay raciones de calamares, patatas bravas, empanadillas, croquetas y alitas o nuggets de pollo. Una interminable lista de sándwiches, hamburguesas, perritos calientes… con unos precios que van desde los 4,75 a los 2,00 euros.

Presentan también cuatro ensaladas espectaculares, la mixta, la especial, la tropical y la griega. Luego la pasta, de la que ya les hemos hablado, seis platos combinados, de 5,00 a 7,00 euros. Y el espectáculo increíble de las pizzas, algunas verdaderamente originales: gambas y pimientos, gambas y mejillones, gambas y atún, anchoas sin queso, chorizo y pimientos, jamón y piña…y así hasta cuarenta. Todas ellas tienen precios comprendidos entre los 5,75 y los 7,00 euros.

Insiste Edy en lo suculento de sus pastas frescas y recuerda que todos sus platos, todas sus especialidades, “pueden recibirlas directamente en su domicilio, incluso con un postre tan espectacular como nuestra copa de helado de varios sabores”.

…….

Pizzería El Pampa

Calle de San Francisco, nº 5

León

Teléfono: 987.17.60.50

Horario: de 10,00 a 24,00 horas

Descanso: martes

Menú recomendado:

Ensalada griega

Lasaña de ternera

Copa de helado

Precio: 13,80 euros

Calificación: (De 1 a 5) **

No hay comentarios: