lunes, 28 de julio de 2008

Gastronomía para un verano feliz

Lleras 38 ofrece una gastronomía fresca y sabrosa en la popular zona del Burgo Nuevo

Nada más agradable en este tiempo veraniego que disfrutar de una buena comida al aire libre. En León hay muchos lugares donde pueden encontrarse la comodidad, el aire fresco y la estupenda gastronomía. En este periodo estival vamos a indicarles algunas de las terrazas más apetecibles de León.

Pepín, el incombustible regidor de Lleras 38, es uno de los profesionales más admirados de la hostelería leonesa, y tiene una especial fijación con la terraza que, aunque reducida a la mínima expresión, este año a mantenido incluso en los peores días del invierno. “Siempre hay clientes que prefieren disfrutar de la calle –dice- en invierno basta que el sol salga unos minutos para que las dos o tres mesas que dejo se llenen”.

Pero lo que nos interesa es la oferta de Lleras 38 para la temporada estival. Nos cuenta Pepín, “En verano nuestro menú del día cambia totalmente, de forma que ofrecemos platos más frescos, aunque hay algunos, como las paellas, que nuestros clientes disfrutan todo el año”.

Reseñemos la carta veraniega del popular establecimiento. Como primeros ofrece, para comenzar, varias ensaladas, el delicioso Gazpacho Lleras, Melón con jamón, Revuelto de gambas, Espárragos y puerros con mayonesa, o Guisantes con jamón.

En los segundos, clásicos como el Bistec con guarnición, el Lomo de cerdo adobado, las Chuletillas de lechazo, la Trucha leonesa, el Solomillo Lleras, y en pescados del mar la Merluza y la lubina a la plancha.

En postres los tradicionales, sin variaciones sobre los que ofrece en su carta durante el resto del año. El precio de este menú en la terraza es de 11 euros.

Las grandes especialidades de la casa son, como ya hemos dicho, la paella, que incluso hace para que los clientes se la lleven a su domicilio, la Merluza a la cazuela, el Entrecot, el Pulpo a la gallega, el Bacalao al ajo arriero y su ya famoso Rabo de toro.

También ofrece Pepín una interminable lista de raciones y siete platos combinados para todos los gustos, incluso uno vegetariano.

………

Cafetería Restaurante Lleras 38

Calle del Burgo Nuevo, nº 48

Teléfono: 987.20.51.63

Horario comedor: de 13,00 a 16,00 y de

21,00 a 24,00

Descanso: No tiene

Menú recomendado: Gazpacho Lleras

Rabo de Toro estofado

Copa de helado de la casa

Precio: 22 euros

Calificación: (de 1 a 5) ***

No hay comentarios: