domingo, 11 de mayo de 2008

Entre café y café... un libro


Cada día surgen nuevas ideas, nuevas formas de entender el comercio y la hostelería. Esta semana hemos dado la bienvenida al Espacio Lector Nóbel León. Se trata de un lugar donde los libros y la papelería se unen a un interesante rincón dedicado a ofrecer a los posibles lectores, cafés, chocolates, infusiones en general, zumos, refrescos, bollería e, incluso, bocaditos variados.

Esther Morán se ha traído el invento desde Cataluña, donde según cuenta “existen ya varias tiendas con estas características. Se trata de ofrecer las últimas novedades editoriales y un importante fondo de libros infantiles y juveniles, de volúmenes de cocina y gastronomía, libros de arte, etc., en un espacio amable donde se puedan mirar sin prisas y donde también se pueda tomar un café o lo que le apetezca a cada uno en cada momento. Los días de diario tenemos abierto desde las siete y media de la mañana, hasta los nueve de la noche, y los festivos desde las nueve de la mañana. Así que se puede venir a desayunar, a tomar café, a merendar... siempre rodeado de buenos libros”.

Espacio Lector Nóbel León, está situado en un amplio local en el mismo centro de la ciudad, en la calle Juan Lorenzo Segura, en el Edificio Roma, y muy pronto será punto de cita para otras muchas actividades. “Tendremos habitualmente cuenta cuentos, presentaciones de libros y otras muchas actividades culturales. Se trata de no ser fríamente una librería más, sino de convertirnos en un lugar de encuentro para los amantes de la literatura y también para los amantes de los libros en general”.

Podemos asegurarles que en la sección de gastronomía, que es la nuestra, hay una interesantísima selección de los últimos libros publicados sobre el tema, desde libros de recetas, hasta los breviarios de los más cocidos cocineros del país.

No hay comentarios: