martes, 2 de septiembre de 2008

Losada triunfa en Suecia


Losada Vinos de Finca, proyecto de reciente creación que inició la comercialización de sus vinos durante el pasado mes de abril, dando sus primeros pasos con de Altos de Losada 2005, comienza a recibir el respaldo de los grandes importadores. Su acceso al mercado sueco no ha sido una tarea fácil, pero significa que a partir de ahora más del cincuenta por ciento de la producción de Losada 2006 irá a parar a este mercado.
Systembolaget es una empresa estatal que ostenta el monopolio en la venta de bebidas alcohólicas en Suecia. Posee una red nacional de más de 400 establecimientos, en los que se pueden adquirir y pedir aproximadamente 2.000 productos diferentes de 38 países productores. Una vez que un producto está incluido en la oferta básica y regular de Systembolaget, se suele vender durante varios años.
Con el objetivo de aportar un perfil de elegancia a los vinos del nuevo Bierzo, Losada Vinos de Finca ha optado por un camino original configurando su propiedad vitícola a partir de fincas de viñedo viejo ubicadas en zonas arcillosas y que habían sido infravaloradas hasta ahora. Así la propiedad vitícola está formada por una finca conocida como Losada ubicada en las cercanías del pueblo de Pieros, a mitad de la etapa del Camino de Santiago que une Cacabelos y Villafranca del Bierzo. Además se incluyen diversas parcelas de viñedo en los alrededores de Valtuille de Arriba, conocidas como Altos de Losada y caracterizadas por sus suelos predominantemente arcillosos.
Los vinos bercianos siguen abriendo mercados, primero fue Europa, después América, y en los últimos tiempos los países asiáticos, los que están recibiendo con los brazos abiertos los caldos de esta denominación de origen leonesa. Hay que felicitarse de esta expansión y celebrar acontecimientos como el que comentamos, ya que el mercado del alcohol en los países escandinavos es complicado y a la vez muy rentable.

No hay comentarios: