miércoles, 16 de abril de 2008

(Las Meninas)Nuevas posibilidades gastronómicas en el centro

El café restaurante Las Meninas ofrece una cocina tan interesante como sencilla.


Las Meninas, bar restaurante que heredó el local de El Greco en la céntrica calle de Alfonso V, tiene entre sus especialidades el bruch, pero... ¿qué es el bruch? Se trata de una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo. Por su contenido se suele definir como una combinación entre desayuno (breakfast) y el almuerzo (lunch) que se sirve por regla general en un periodo de tiempo que va de las 11,00 a las 15 horas.

El término es un acrónimo, una definición típica de los países anglosajones, en Estados Unidos fue introducida por los británicos en el año 1886. Hoy en día esta palabra se puede emplear para definir una comida a últimas horas de la mañana o a comienzos de la tarde. Est6á pensado especialmente para las mañanas de los sábados en los que la gente se levante tarde después de la larga noche del viernes.

Pues bien, el bruch, de Las Meninas tiene un precio de 16 euros y está compuesto por embutidos, huevos revueltos con bacon, Dry Martini o Blody Mary, zumo de pomelo y naranja y cafés y bollería.

Las Meninas, es el nuevo proyecto hostelero de quienes dirigieron el Spor Café, otra oferta tan original como interesante. El establecimiento lleva funcionando desde el pasado mes de octubre y desde entonces se ha ganado la fama de tener una buena oferta gastronómica.

En su primer apartado, el de los entrantes, destacan el Mi-cuit de pato con coulis de frambuesa, moderno, minimalista y sabrosísimo, el Revuelto de arlequinitos, el Salmón ahumado y la estupenda Ensalada de Cogollos con ventresca.

El Entrecot de buey al roquefort o a la pimienta, las Chuletiloloas de lechazo y el Magret de pato con frutas del bosque al Pedro Ximénez, resumen su oferta en carnes.

Y en pescados, Chipirones a la plancha, Langostinos a la vinagreta, Emperador a loa plancha.... y la diversa oferta del mercado cada jornada.

Sonia es la encargada de la cocina, que asegura hacer “una cocina de mercado, sin grandes pretensiones, pero con una materias primas de gran calidad y una elaboración sencilla pero muy cuidada.

En los postres Sonia ofrece una gran variedad, “depende del humos que tenga ese día, hago varias tartas y cremas, que voy variando para sorprender a nuestros clientes”.

El menú diario de la casa, a elegir entre tres primeros, tres segundos y postre, cuesta 10,50 euros.

También son importantes en Las Meninas, gastronómicamente hablando, las tapas que acompañan en la barra a los vinos y cañas, picadillo, morcilla, croquetas, rabas, tostas de sobrasada, de queso... y muchas cosas más.

............

Café Restaurante Las Meninas

Calle de Alfonso V, nº 3

León

Teléfono: 987.27.28.27

Descanso: domingos

Horario comedor: de 13,00 a 16,00 y

de 20,30 a 23,00

Menú recomendado:

Mi-cuit de pato con coulis de frambuesa

Entrecot de buey a la pimienta

Crema de queso

Precio medio: 25 euros

Calificación: (de 1 a 5) ***

1 comentario:

Marta Delgado de Klee dijo...

Este asunto de la blogastronomía está bien, pero que muy bien. Que tu ánimo no decaiga, porque eres bien recibido entre los blogadictos.