sábado, 7 de junio de 2008

Un libro para amantes de la buena mesa


Libros de cocina con cientos de recetas, libros de cocina dedicados a productos como el bacalao, los asados, los mariscos, los postres... hay como para llenar enormes bibliotecas, pero libros que interpreten los temas gastronómicos desde los diferentes puntos de vista, desde los distintos enfoques, que hablen de la historia culinaria, de las biografías de grandes cocineros, de las anécdotas producidas alrededor de los fogones a lo largo del tiempo... de esos, en comparación, hay muy pocos.

Hoy destacamos en este espacio el volumen titulado “Miscelánea de la gastronomía y los grandes restauradores”, de Miguel Carbajo. Un libro original y distinto en el que se pretende dar una imagen de aquellos que, con sacrificio, trabajo y constancia, lograron elevar la cocina a cotas muy altas, haciendo de ella un arte, al igual que lo hicieron otros muchos a través de los siglos, considerando la cocina como una parte muy importante de las distintas culturas.

En el libro, lujosamente editado, se dan a conocer curiosidades de Leonardo da Vinci y otros cocineros famosos, así como reducidas biografías de los mejores chef de cocina y propietarios de restaurantes españoles, que han dado prestigio internacional a las distintas cocina autóctonas que representan a España.

Pero también contiene secciones en las que se glosa la literatura de ola cocina, los refranes y dichos del buen yantar o el nomenclátor de la cocina clásica.

Un libro imprescindible para los amantes de la buena mesa.

.....

Miscelánea de la gastronomía y de los grandes restauradores, de Miguel Carbajo. Madrid 1990, imprenta de Pedro martín Moreno

No hay comentarios: