lunes, 6 de abril de 2009

El Templo de La Sangre Y Los Calamares Fritos: Bar Danubio

El Bar-Cafetería Danubio, es una de las referencias hosteleras de la zona de la Pícara. Su especialidad, desde hace muchos años son las tapas, y sobre todo dos que le han dado merecida fama, la sangre guisada y los calamares fritos. No es fácil cocinar unos calamares que sepan de verdad a calamares, y si no hagan la prueba a freírlos en casa. “En toda cocina hay secretos –dice Dani, que está al frente del establecimiento- pero quizá lo más importante es la gran cantidad que hacemos cada día. La sangre es algo que hemos heredado de mis tíos, que fueron los anteriores propietarios del establecimiento e, incluso, de algún cocinero anterior a ellos. Seguimos haciéndola con todo esmero y con ese imprescindible punto de picante que la hace deliciosa”.

Estupendas tapas con los vinos o las cañas, lo mismo a mediodía que por la noche y un montón der raciones que, incluso, preparan para que sus clientes puedan llevárselas a casa. Roldanes, croquetas, pimientos rellenos, ensaladas de pasta o de patata, ensaladilla rusa, crepes de fresa, chocolate o salados, patatas ali-oli, patatas bravas, tortilla de patata… “Los precios son muy asequibles –comenta Dani- la ración más cara es la de pimientos rellenos que, preparada para llevar a casa cuesta 6,50 euros, pero las otras están todas entre los 3,40 y los 4,00 euros. Y también servimos todas estas especialidades por medias raciones”.

Es una posibilidad de comer con sencillez y a un precio más que asequible, alrededor de los siete euros, y menos si se pide en base a los precios.

Aunque lo importante es que estos sencillos platos están elaborados con sumo esmero y que, algunos, como la sangre y los calamares fritos, repetimos, en pocos lugares los encontrarán mejores.

El lugar es amplio y cómodo, Dani lo dirige con juvenil alegría y siempre tiene un buen ambiente. No se puede pedir más.

……..

Bar-Cafetería Danubio / Calle de Santiesteban y Osorio, nº 1/ León / Teléfono: 987.20.84.19 / Descanso: Lunes

Menú recomendado: Patatas bravas / Calamares fritos / Crepes salados / Precio: 9 euros
Calificación: (de 1 a 5) ***

No hay comentarios: