lunes, 27 de octubre de 2008

(Gonzalo Prieto)Desembarco en la realidad


El joven pintor leonés Gonzalo Prieto expone en la galería Sardón

Es verdad que en los últimos tiempos, en los últimos dos años, la carrera pictórica de Gonzalo prieto ha ido In Crescendo, como acertadamente ha titulado el artista su nueva exposición en la galería Sardón. Ha sido una época de experimentación continuada en busca de caminos nuevos. Ha sido una lucha tremenda que le ha servido para encontrar su sitio, para definir su personalidad pictórica. Para ello ha pasado por todas las técnicas, desde lo más clásico del óleo, a las nuevas vertientes digitales, todo le ha interesado pero, al final, se ha quedado con una sugerente figuración llena de originalidad que ya forma parte de esta exposición pero que, según cuenta el propio artista, veremos definirse definitivamente en la próxima.

Explica el pintor que en su trabajo ha ido “experimentando texturas, trabajando los diferentes cromatismos… para integrarlo todo en algo figurativo. Yo voy un poco al revés, estoy pasando de la abstracción pura y dura a la figuración, del expresionismo al hiperrealismo. En esta etapa estoy pintando mucho con acrílicos y óleo”.

En cuanto a sus coqueteos con los ordenadores reconoce Gonzalo Prieto que no es lo suyo. “Es algo que está de moda y de lo que no hay que renegar, lo he intentado y he logrado resultados muy interesantes, pero creo que la pintura de siempre, la que yo creo que es la de verdad, es superior a los unos y los ceros de la informática”.

Si algo se puede destacar en los cuadros de esta exposición es la fuerza con la que Prieto emplea el color, sin ninguna inhibición, arriesgando mucho, ya que en la mayoría de sus lienzos trabaja con colores pletóricos de fuerza y que sin duda le habrá costado mucho dominar.

In Crescendo es una ocasión importante en la carrera de este joven pintor ya que, después de conseguir algunos premios importantes, y de haber logrado encontrar el que parece ser su camino artístico definitivo, esta es su oportunidad para demostrar lo que lleva dentro, que por las muestras que hasta ahora ha ofrecido en sus exposiciones, es mucho.


No hay comentarios: